La candidata de Eivissa pel Canvi a las listas del Consell de Eivissa y actual consellera de Política Patrimonial y Agrícola, Marga Torres, consideró ayer que «el mantenimiento y la potenciación de la agricultura en Eivissa es imprescindible para poder mirar al futuro con optimismo» y añadió que «habrá que poner los medios y los recursos necesarios para cambiar la tendencia instalada a finales del siglo pasado de abandono de la actividad agraria, para devolverle el lugar que se merece».
Por ese motivo, explicó Torres, «es necesario neutralizar las causas que le afectan negativamente, como es el uso urbanístico de los terrenos agrícolas y la sobreexplotación de los acuíferos, que ha dado lugar al agotamiento o la salinización de algunos de ellos, y potenciar todo aquello que permita su revitalización».
Entre sus propuestas, ExC destacó la «actualización presupuestaria y delimitación clara de las competencias de agricultura» transferidas por el Govern al Consell de Eivissa.
A la rueda de prensa también asistieron la candidata de ExC a la alcaldía de Sant Joan, Gianandrea Di Terlizzi y el candidato a la alcaldía de Santa Eulària, Mariano Torres. Ambos plantearon las principales propuestas en materia agraria para los municipios en los que presentan su candidatura.