Momento de la representación de la obra de teatro en el auditorio de Can Ventosa de Vila.

Si algún productor de Broadway necesitará en algún momento jóvenes artistas para sus nuevas producciones debería de saber que puede acudir a Eivissa para conseguirlos. Más concretamente a la Escuela de Teatre Musical Musicaldansa, donde un grupo de jóvenes adolescentes han preparado la obra Día a día, que se presenta a la octava edición de los prestigiosos premios Buero de la Fundación Coca-Cola y los Ministerios de Cultura y Educación.
Todos los años la escuela se presenta a estos galardones pero en esta ocasión han querido dar un paso más. Según su directora, Nadia Banegas, «nos hemos propuesto el reto de que los propios alumnos crearan desde el principio el montaje teatral, pensando ellos mismos el tema y preparando todo bajo la supervisión de la profesora de canto Elena Prokhorova y del profesor de baile Vladimir Barakhov».
En este sentido, Cristina, Toni, Neus, Zhila y Julián, algunos de los alumnos y actores de la obra, aseguran que «la primera idea era We Will Rock You, pero el argumento era un poco raro, y por eso decidimos hacer una obra que girara sobre el día a día de un instituto que es lo que más conocemos».
Así, después de unos tres meses de arduo trabajo «en el que fuimos incorporando frases de grandes películas sobre el tema dentro de la obra y encontrando coreografías y canciones que cuadren», la obra vio la luz con una representación doble en el Auditorio de Can Ventosa. Allí el éxito fue total, aunque el mayor de los triunfos es, según Nadia, «el nivel de compañerismo, amistad y compromiso que han adquirido preparándola».

Una obra hecha enteramente por los alumnos de la escuela Musicaldansa
Día a día, es el título de la obra con la que los alumnos de la Escuela de Teatre Musical Musicaldansa de Vila optan a la octava edición de los Premios Buero de la Fundación Cola-Cola y los Ministerios de Cultura y Educación.
Se trata de una obra realizada enteramente por los alumnos de la escuela, que pensaron el guión, hicieron la coreografía y pensaron la música que querían aplicar.
En este caso el musical, que se representó los pasados viernes 5 y sábado 6 de mayo en el auditorio de Can Ventosa, fue escrita por los propios estudiantes intentando reflejar el día a día de un instituto tanto para los alumnos como para los profesores, a partir de películas tan conocidas para el gran público como 'La Clase'; 'La Ola'; 'Rebelión en las aulas'; o 'El Club de los Poetas Muertos'.
En ella se hace visible las dificultades de unos y de otros por educar y ser educados en una de las etapas más difíciles de todo ser humano, como es la adolescencia y donde los jóvenes se enfrenta a los miedos, los rechazos o los fracasos.
Así a través de personajes como el líder, la rebotada, el gracioso, la anoréxica, el desapercibido, la enamorada o la pija, vamos conociendo todo ello, mientras bailan al ritmo de canciones de Michael Jackson o del grupo británico Queen.