González Pons y Bauzá con Juanma Costa y Javier Serra. | Guillermo Romaní

José Manuel Bauzá llegó ayer a Sant Antoni acompañado del portavoz del Partido Popular nacional, Esteban González Pons, y con la promesa de realizar una ley de ayuda a las microempresas, pymes y emprendedores, que se verían beneficiados por plazos más cortos en el pago de las facturas adeudadas por el Govern.
«Para generar empleo debemos identificar el factor de creación de puestos de trabajo y eso no son más que las pequeñas y medianas empresas, las microempresas y autónomos, que necesitan más que nunca percibir ayudas», explicó el líder balear del PP.
La ley que propone «definirá el pago a las microempresas en un máximo de 25 días, permitirá que sea posible el acceso de las empresas a la financiación que ahora se les niega gracias a que el Govern actúe de avalista para poder conseguir créditos blandos», expuso Bauzá, que también prometió que la normativa permitirá «la compensación de tasas e impuestos y ayudas para los primeros trabajadores por cuenta ajena que contrate una empresa».
Voto útil y voto protesta
Mientras que Bauzá fue el encargado del discurso económico y centrado en Balears, González Pons se decantó por la línea ideológica o, más bien, por la electoralista cien por cien. Así, el vicesecretario de Comunicación del PP definió a su partido como la opción «del cambio, porque el Partido Popular es la oportunidad de crear empleo y el PSOE es el de la continuidad, la continuidad del paro».
«El verdadero voto protesta es al PP porque es la mejor protesta contra Zapatero; el PP es el voto de castigo, porque no hay mejor castigo al Gobierno de los cinco millones de parados; es el del voto útil y constructivo porque no hay actitud más útil y constructiva que formar parte de la mayoría del cambio», declamó más que declaró González Pons.

Formentera
González Pons pasó por Formentera destacando que su presencia «sirve para asegurar el compromiso del PP nacional con la coalición del PP en Formentera porque estamos convencidos de que los ciudadanos deben tener los mismos derechos, vivan donde vivan».
«Desde luego, nos llevamos el compromiso de la declaración de interés público de las líneas de comunicación de la Isla con la Península y con el resto de las islas», añadió.

«ZP no se irá si los electores no le echan el domingo»
González Pons asistió a un encuentro con la prensa y con la Asociación de Valencianos de Sant Antoni que convirtió en un auténtico mitin. «El 22M el PP tendrá en cuenta cientos de miles de votos prestados de antiguos votantes del PSOE y de otros partidos que votarán al PP porque quieren un cambio; no están del todo convencidos del programa del PP, pero sí que quieren provocar un cambio y unas elecciones generales», declaró. «ZP no se irá si los electores no le echan el domingo», apuntó.
En cuanto a las protestas surgidas en los últimos días en varios puntos del país, González Pons dijo que son una «luz roja a la que ningún partido dejará de prestar atención». «Ahora son jóvenes, pero se les podrían unir los jubilados, todos los parados, los funcionarios y las mujeres que tienen más difícil encontrar un trabajo», añadió. A todos ellos les pidió el voto para el PP, al tiempo que criticó al PSOE por «querer aprovechar un malestar espontáneo que ha generado» y por querer «hacer de gobierno y oposición».