La Conselleria d'Educació ha recibido 1.334 peticiones de plazas en colegios para el curso próximo en las Pitiüses. De estas 1.334 solicitudes, 84 corresponden a Formentera, aseguraron fuentes de la Conselleria d'Educació del Govern.
El número de plazas solicitadas es muy similar a la del curso anterior con 1.361 solicitudes recibidas. Educació ofertsba 1.418 plazas para niños de tres años.
La mayor demanda de peticiones de plazas en colegios de la isla se encuentran en el municipio de Vila ya que recibieron 401 solicitudes, que representa 13 menos que el curso pasado. Sin embargo es en este municipio en el que siempre registra más dificultades de escolarización en el colegio escogido en primer lugar por los padres.
Para los centros del municipio de Santa Eulària se han recibido 355 peticiones, 18 menmos que el curso pasado. En Sant Antoni han sido 245 solicitudes, una más que el curso pasado. Sant Josep, con 212 solicitudes, ha recibido las mismas que el curso pasado. En Sant Joan se han recibido 37 peticiones frente a las 41 del curso 2010-2011. En el caso de Formentera han sido 15 más que el curso pasado.
El comienzo del curso escolar próximo va a estar marcado por las aulas prefabricadas en los municipios de Vila y de Sant Antoni ante la falta de nuevos colegios y el aumento de la demanda de plazas escolares que ha registrado la isla en estos últimos años. Además hay dos infraestructuras educativas pendientes, el instituto Sa Serra cuyas obras se han retomado recientemente tras el parón de más de un año por las divergencias con la anterior empresa adjudicataria de las obras. Tampoco se ha acabado las obras del colegio de Sa Bodega que siguen paralizadas tras el hallazgo de los restos arqueológicos que ha supuesto una modificación del proyecto.

Sale la lista provisional de admitidos
Hoy sale publicada la lista provisional de alumnos admitidos para el próximo curso escolar. Los padres pueden consultar las listas en los colegios elegidos en su primera opción. El plazo para presentar las reclamaciones comienza hoy y finaliza el 31. El 1 de junio se resolverán las reclamaciones y el 15 saldrán las listas definitivas. Los días 16 y 17 de junio será la matriculación de educación infantil y primaria. El calendario contempla que del 4 al 8 de julio sea la matriculación para alumnos de ESO y PQPI.