El Hotel Presidente, ayer por la tarde.

El touroperador Thomson desalojó la noche del jueves a 800 turistas británicos de los hoteles El Greco y Presidente, en Portinatx, según confirmó a este periódico la directora de la oficina TUI- España, Cristina Orcajo.
Orcajo explicó que la decisión de evacuar a estos clientes se tomó como una «medida preventiva» ya que para el grupo TUI «si algo es importante es la seguridad y la prestación de servicios a nuestros clientes».
Asimismo, la responsable de TUI España recordó que alrededor de las 21,30 horas fue cuando se tomó la decisión de desalojar a los clientes de Thomson: «Las llamas eran bastante visibles y a lo mejor durante el día no asustaban tanto como por la noche y fue cuando empezó la preocupación entre los turistas», explicó. Aún así, indicó que ayer al mediodía todos los clientes ya se encontraban de nuevo en estos establecimientos y aseguró que las llegadas previstas, aproximadamente 400, se encontraban ya en la zona de Portinatx.
Desde el grupo TUI no esperan cancelaciones de reserva y la posibilidad de desalojar de nuevo a clientes «dependerá de cómo se desarrollen los hechos».

La Federación Hotelera descarta que se anulen reservas de los turistas en los próximo días

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, aseguró ayer que no se había registrado ninguna cancelación de turistas. «He hablado con todos los touroperadores y están todos tranquilos», aseguró Riera, que indicó que no existe «alarma» entre los mismos. Riera apuntó que se debe mantener la «calma» ante los hechos con el fin de no asustar a los turistas que tengan intención de visitar la isla.
Por su parte, el concejal de Turismo de Sant Joan, Jaume Marí, señaló que varios empresarios hoteleros de la zona de sa Cala habían contado con alguna anulación de reserva.