El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó la convocatoria para la presentación de ofertas del concurso de la contrata del nuevo servicio de limpieza del espacio público y recogida de residuos del Ayuntamiento de Vila. De esta forma, las empresas interesadas dispondrán, según la convocatoria, de un mes para presentar las ofertas. Asimismo, el Consistorio también informó que también se ha abierto el plazo para presentar alegaciones al pliego de condiciones de la contrata.
El objetivo, según el Ayuntamiento de Vila, es «mejorar la organización del servicio, modernizar el sistema de limpieza y dar respuestas a todas las nuevas necesidades de Eivissa».
El contrato, que tendrá una duración de diez años, contempla la ampliación del servicio de limpieza a zonas que hasta ahora no estaban contempladas como las zonas verdes, los parques infantiles, aparcamientos y escaleras. Además, también se amplia la recogida comercial de envases.
Con el fin de adaptar la limpieza a la estacionalidad, con una temporada alta, media y baja, se aumenta el personal de 91 a 96 trabajadores en los meses de invierno y de 106 a 127 en verano. Asimismo, se garantizan por contrato más derechos sociales igualándolos así a los a que tiene el personal laboral del Consistorio.
Esta nueva contrata prevé un mejor control por parte del Consistorio ya que se implanta un sistema de pago por servicio efectuado y de control de calidad con repercusión económica. Es decir, si la empresa no cumple se le descuenta de la factura del mes aquellos servicios que no cumple.
El pliego de condiciones, por otra parte, establece que se tendrá en cuenta aquellas ofertas que contraten colectivos con dificultades de inserción laboral.