La ocupación hotelera de Eivissa y Formentera alcanzó durante la primera quincena de mayo el 46,2 por ciento, lo que supone un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Por islas, hay que apuntar que Eivissa logró superar el 47 por ciento de las plazas ocupadas (16% más que en 2010) mientras que en Formentera el porcentaje llegó al 32% (9% más que el año anterior), la cifra más baja si se compara con las diferentes zonas de Eivissa.
Y es que, por municipios, Santa Eulària registró una ocupación del 50,6 por ciento mientras que Vila alcanzó el 47,9%. En tercer lugar, se encuentra la zona norte de la Isla que logró una ocupación del 47,8%. En el último lugar se encuentran Sant Antoni (42,4%) y las calas de Sant Josep (41,8%). Aún así, hay que destacar que esta última zona es la que registra mayor incremento respecto al mismo periodo del pasado año al registra una diferencia del 86,9%.
La zona norte, por su parte, contó con un aumento del 20,5% respecto a la primera quincena del mes de mayo del año anterior. Sant Antoni contó con un aumento del 13,9%, Santa Eulària del 11,4% y, por último, Vila registró un aumento del 9,1%, según los datos facilitados por la Federación Hotelera.