El primer ministro británico, David Cameron, disfruta de una semana de vacaciones en Eivissa junto a toda su familia: su esposa Samantha y sus tres hijos Nancy, Arthur y Florence.
Esta es la segunda visita privada que el matrimonio hace a España en los dos últimos meses, ya que en abril el líder del Partido Conservador británico y su esposa estuvieron varios días recorriendo la provincia de Granada.
David y Samantha Cameron dieron ayer por la mañana un paseo a pie por las calles de Santa Gertrudis. Cogidos de la mano y sonrientes, el Primer Ministro y su esposa han podido ser fotografiados mientras recorrían una pequeña callejuela de este pueblo de casas blancas, una postal típica de la isla.
Fuentes de la oficina del 'premier' británico no han aclarado, por motivos de seguridad, dónde se hospeda el matrimonio, que tiene amigos en la Isla, aunque se sabe que es en alguna zona del norte de la Isla.
Samantha Cameron llegó el viernes a la isla (se le vio en la clausura del IMS) con su hija Florence, nacida el pasado mes de agosto, mientras que su marido lo hizo el sábado con sus hijos mayores, Nancy, de 7 años, y Arthur, de 5 años.
Aunque en un principio se informó de que el mandatario llegó a Eivissa desde París, tras asistir a la cumbre del G-8 que se ha celebrado esta semana en Francia, el líder del Partido Conservador británico voló el sábado a la isla (por la tarde estuvo en Benirràs) desde el aeropuerto inglés de Stansted junto a sus hijos mayores. Como viene siendo habitual en sus desplazamientos privados, hizo el viaje en un vuelo regular de la compañía EasyJet.
En julio del año pasado fue Samantha la que escogió la Isla para pasar unos días después de la campaña electoral que llevó al triunfo a su marido.