Algo que me maravilla de Eivissa son sus cielos. Casi siempre despejados, azules, intensos, estrellados en la noche, y con nubes que cubren la tierra y que pasan en apenas minutos. Ahora, en Nepal miro el cielo y veo sus nubes, y encima de ellas algo blanco. ¿Más nubes? No. Nieve, cumbres, montañas. Son los Himalayas.

Es entonces cuando llego a al conclusión de que Eivissa flota en el mar y Nepal se eleva hacia el cielo. Se trata de una combinación exquisita para aquellos aventureros, emprendedores y buscadores de experiencias que quieren enriquecer sus vidas.

La propuesta es conectar ambos lugares ya que tienen más cosas en común que las que nos imaginamos. No en vano, Nepal es un país de tradiciones muy antiguas, con una convivencia admirable y tolerante entre religiones y culturas, gentes y lenguas, mientras que en Eivissa se respira también este aire de «siéntete libre y de sé quién eres».

Nepal en Eivissa

Además, la Isla está llena de objetos y colores nepalís en sus tiendas. Sin embargo, es necesario visitar y entender el sentido profundo de estos objetos en su lugar de origen para lograr una mirada diferente basada en un mayor respeto por lo que nos es distinto a nosotros.

En definitiva muchas de conexiones entre distintas necesidades. Por un lado, en un país como Nepal más materiales, intelectuales, educativas, y por otro, Eivissa, más espirituales.

Por eso ahora del 26 de octubre al 10 de noviembre estamos ante una gran posibilidad para intercambiar y compartir oriente y occidente gracias a un viaje a este país, en el que una parte de lo recaudado irá destinada a un Proyecto de Ayuda Humanitaria sobre el terreno de la ONG Be Human Nepal.

Se trata de un proyecto de turismo solidario organizado en Eivissa por Sincera Events, en el que además de conocer Nepal, puedes saber algo más sobre sus gentes gentes, sobre la tierra en su máxima expresión de belleza y altura, o recibir enseñanzas de la filosofía budista estando en sus monasterios y respirando la paz y el amor fundamental que cada ser humano lleva dentro.