Hay quienes, como Antonella, Sofía y Alejandra, que se pusieron más nerviosas la noche antes de Selectividad que la primera jornada en sí. Otros estudiantes, como Nuria y Alejandro, no olvidaron los nervios en casa al enfrentarse al primer examen, Lengua Castellana.

En el primer tiempo de descanso, los 406 alumnos matriculados en Eivissa (otros 14 en Formentera) intercambiaron impresiones sobre la primera prueba que habían pasado y las siguientes que les esperaban hasta mañana.

«Pensaba que el examen de Castellano sería más difícil, pero no. Hemos trabajado mucho los comentarios de texto, la lilteratura y la sintaxis en las clases», explicaba Nuria, del instituto Sant Agustí, que compartía almuerzo y descanso en el patio del Isidor Macabich con Alejandro. A ellos, les gustaría estudiar Educación Infantil, en el primer caso, y Arqueología en el segundo. «Aún no hemos decidido el sitio, a mí me gustaría Salamanca, pero aún no lo sé», explicó esta joven.

Opciones

Igual que estos dos estudiantes, la mayoría de los que se presentan este año a las pruebas de acceso a la universidad tienen claro que deberán salir de Eivissa, y en algunos casos de Balears, para acceder a lo que quieren estudiar, como Antropología. Y es que en el caso de Eivissa, la oferta se mantiene igual desde hace años: quienes decidan quedarse a estudiar aquí sólo pueden estudiar Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Turismo, Derecho y Educación Infantil.

En cuanto a las asignaturas más temidas se encuentran un año más Inglés, Filosofía y Lengua Catalana. Minutos antes de entrar a los exámenes que más asustan, las muestras de cariño y apoyo entre los jóvenes se multiplican al tiempo que se desean unos a otros 'suerte' antes de entrar a la clase y sentarse a hacer la prueba.

En esta convocatoria se presentan un total de 3.702 alumnos en toda Balears.