El Hotel Mallorca Rocks que la pasada semana inauguró la temporada de conciertos cuenta con el permiso de instalación necesario para realizar la actividad, según explicaron el Grupo Empresas Matutes.
Con motivo de la apertura de la temporada del Hotel Mallorca Rocks, la patronal Acotur (Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca) mostró sus quejas por la celebración de estos conciertos. Desde el Grupo Empresas Matutes indicaron que, mientras el Ayuntamiento de Calvià ha facilitado la tramitación, la patronal «se metió en medio y mediante amenazas ha intentado que la licencia no salga adelante». Asimismo, resaltan que las maniobras de la patronal no tiene ningún tipo de fundamento.
De hecho, fuentes de la empresa apuntaron que si el primer concierto se celebró en base a un permiso extraordinario de la Conselleria balear d'Interior a la vista de que no estaría listo el permiso de instalación, éste fue aprobado ayer por la junta municipal del Ayuntamiento de Calvià.


El segundo concierto
Así, el segundo concierto que tuvo lugar ayer en el Hotel Mallorca Rocks ya se realizó con la licencia de actividad obtenida por el gobierno municipal y será válida para el resto de actos que tiene programado el establecimiento hotelero.
Para poder obtener este permiso, la dirección del establecimiento hotelero se ha visto obligado a insonorizar el hotel con el fin de evitar molestias a los vecinos. Y es que, a diferencia del año pasado, a lo largo de la presente temporada están previstos hasta 17 actuaciones en el Hotel Mallorca Rocks mientras que en 2010 fueron cinco actuaciones. Este es el motivo principal que señalan fuentes de la empresa para tramitar el permiso de instalación, el hecho de convertirse en una actividad semanal y no esporádica como hace un año.
Y es que, según explica el Grupo Empresas Matutes los cinco conciertos que se celebraron en 2010 se hicieron en baso a permisos extraordinarios que fueron justificados como actos de promoción. Y, además recuerdan que estas autorizaciones extraordinarias fueron concedidas por la Conselleria balear d'Interior y no fueron recurridos por ninguna patronal ni particular.

Una apertura con repercusión

El inicio de la temporada de conciertos en el Hotel Mallorca Rocks empezó el pasado martes con la actuación del grupo británico 'Plan B' con la presencia de dos millares de personas, según fuentes de la organización. Ben Drew, por su parte, recibió el pasado mes de febrero el premio al Mejor Intérprete Masculino Nacional-British Awards 2011. Ayer, por su parte actuó la formación de Liverpool, The Wombats, que hoy repetirá en el escenario del Hotel Ibiza Rocks.