El presidente insular del PP, Miguel Jerez, indicó que están manteniendo conversaciones con Nova Alternativa en Sant Josep para lograr un pacto que les permita gobernar, pero todavía no han cerrado ningún acuerdo. «Las conversaciones son inevitables, pero no hemos llegado a una solución», dijo Jerez, que recuerda que para el sábado, día de la constitución de los ayuntamientos, se tendrá que tener un resultado ya sea en un sentido o en otro.

Preguntado por si en el futuro se podría presentar una moción de censura para descabalgar a Josep Marí Ribas, Agustinet, de la alcaldía en caso de que ahora el acuerdo no fuera posible, Jerez dijo: «Eso son expectativas a largo plazo que no se contemplan en este momento, a nosotros ahora mismo no se nos pasa por la cabeza una moción de censura; ahora hay que administrar la voluntad del pueblo y si podemos encontrar una solución que satisfaga nuestras expectativas fantástico y si no estamos dispuestos a cualquier cosa, a gobernar con solvencia el Ayuntamiento o a hacer oposición responsable», añadió.

Los responsables de Nova Alternativa estuvieron ayer todo el día ilocalizables y no respondieron a las llamadas de este periódico.