Las 419 farmacias que hay en Balears vienen detectando desde hace unos días un retraso en el proceso de dispensación de medicamentos de los usuarios con receta electrónica. Esta situación hace que los pacientes «tengan que esperar unos diez minutos para recibir sus medicamentos».
Así lo apuntó ayer el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real, quien quiso dejar claro que este hecho es debido «a causas totalmente ajenas a su actividad», puesto que el problema «tiene su origen en la implantación de una nueva versión del módulo de receta electrónica en las farmacias de las Islas por parte del Ib-Salut».
«Los pacientes tienen que esperar un rato para poder recoger sus medicamentos, una situación que se hace más acuciante al mediodía», precisó Real, al tiempo que añadió que se trata de «informar a los usuarios del origen del problema, aunque no les podemos concretar cuando estará resuelto porque no depende de nosotros».
Por ello, desde el Colegio de Farmacéuticos pidieron disculpas a todos los usuarios por las molestias que está causando la actualización del sistema.
En este punto, el presidente de esta entidad apunto que a día de hoy el 70 por ciento de los baleares ya utiliza la receta electrónica. El porcentaje más elevado de usuarios con esta herramienta está en las Pitiüses, donde la usan el 80 por ciento de la población. En Mallorca y Menorca es del 65 por ciento.