La Direcció General de Comerç ha autorizado una revisión al alza de las tarifas que se aplican en el servicio de taxi de Formentera, según publicó en su edición de ayer del Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
Las principales modificaciones de los precios a aplicar en el transporte de pasajeros se dan en la bajada de bandera y en el precio del kilómetro recorrido en horario diurno y en jornadas laborables. En el primero, se pasa de una tarifa de 2,34 euros a 2,39. En el caso del segundo, entre las seis de la mañana y las nueve de la noche de lunes a viernes la tarifa a aplicar será de 0,97 euros, dos céntimos más que en los precios vigentes hasta ahora, aprobados en 2009.
En caso de que la carrera se realice en horario nocturno, domingos o festivos, el coste por kilómetro será de 1,21 euros. Esta tasa se ha incrementado igualmente en dos céntimos respecto a la que se encontraba en vigor.
En términos absolutos, la mayor subida se ha autorizado para la hora de espera, que se incrementa en 36 céntimos hasta los 17,65 euros.
En el caso de los suplementos, las maletas o paquetes suben un céntimo, hasta los 56; el servicio de radio teléfono crece en dos céntimos, hasta los 1,18 euros; igual incremento y tarifa final que para la recogida y dejada en el puerto.