El Ayuntamiento de Santa Eulària salió ayer al paso de la información publicada en la web Eivissa Confidencial, en la que, bajo el titular «Sospechas de nepotismo con la gestión de la escoleta», se asegura que el nuevo centro infantil de Santa Gertrudis se adjudicó a la pareja de la hija de la exconcejala del Partido Popular Carmen Marí, responsable de los temas de Santa Gertrudis para el Consistorio hasta la semana pasada. También se indica que, precisamente, la hija de la exedil fue nombrada directora de la escoleta.

Desde el Ayuntamiento confirmaron tanto la adjudicación como la dirección a cargo de la hija de Marí, y aseguraron que la gestión se adjudicó por «un proceso de contratación abierto» y que los pliegos tanto técnicos y administrativos «se hicieron en colaboración con el Govern balear porque el centro forma parte de la Xarxa d'Escoletes». «Entonces todo lo que se ha hecho fue supervisado por el Govern», destacó una portavoz municipal, que indicó al concurso se presentaron dos empresas y que las valoraciones de las ofertas se hicieron en base al proyecto y no al nombre de la empresa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacaron que la directora es Licenciada en Ciencias de la Educación y que «tiene toda la titulación exigida para ocupar este puesto». También explicaron que es un cargo que designa la empresa adjudicataria del servicio.

Por último, negaron que la escoleta se abriera sin tener la documentación en regla como también le acusa la web, y aseguraron que para abrirla se presentaron al Govern todos los permisos.