Con una gran expectación en las gradas dió comienzo ayer por la tarde la segunda edición del Ibiza Beach Polo Cup que se está celebrando en el Hotel Don Toni de Platja d'en Bossa.

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los equipos de Nassau y Scapa, que demostraron su gran habilidad para introducir la 'bocha' o pelota de plástico naranja en las porterías a lomos de sus caballos, decantándose finalmente la victoria del lado del Nassau por 6-5.

Representación

En este partido inaugural estaban algunos de los jugadores más importantes del mundo como el empresario argentino Eduardo Hidalgo; el alemán afincado en Eivissa Christian Braun; o Matías Hidalgo, que se cayó de su montura sufriendo una pequeña luxación en su clavícula y teniendo que ser sustituido por Diego Osorio, uno de los mejores representantes de nuestro país.

Ellos fueron la avanzadilla de un torneo de gran nivel que contará entre otros con el mejor polista del planeta, Adolfo Cambiaso, o el capitán del equipo campeón de la pasada edición, el ex futbolista internacional con la selección argentina Gabriel Batistuta.

Además, en esta edición también habrá por primera vez cuatro equipos femeninos que tendrán en sus filas a algunas de las figuras más destacadas de la liga inglesa como Marianela Castagnola, Victoria Devin o Jackeline Sanders.

Sin embargo ayer gran parte de la atención no estaba en el terreno de juego, ya que las gradas estaban pobladas de 'gente vip', que acudieron atraídos por este torneo que es casi un evento social. Así era normal ver a unos y otros charlar animadamente, uniformados con la característica camiseta de polo y con su sombrero, mientras disfrutaban de la buena música de fondo con una copa de champagne en la mano o un buen vino espumoso ajenos en gran medida a lo que estaba sucediendo sobre la arena.

Y es que la organización del torneo ha previsto multitud de actividades paralelas a los partidos, como desfiles de moda, cócteles, música en directo, noche argentina o presencia de personalidades del mundo del deporte y la moda como Helen Lindes, el jugador internacional español de baloncesto Rudy Fernández, el diseñador Custo Dalmau, el expiloto Fonsi Nieto o el cantante británico James Blunt.