Imagen de ayer de las obras de ampliación del puerto de Vila. | Marco Torres

Autoritat Portuària de Balears (APB) anunció que ayer llegó desde Sagunto el último de los once cajones que deben convertirse en el límite de la futura explanada.
La última pieza, 'Aitxiber', cuenta con unas dimensiones de 41,7 metros de largo por 13,9 de ancho y 17,5 de puntal, según la APB. Asimismo ya se ha iniciado el relleno de estos cajones, que se realiza mediante la utilización de un barco. A la vez, también se está rellenando lo que será la futura explanada y que, en este caso, se realiza desde tierra.
Por otra parte, Autoritat Portuària también señaló que ya se han colocado 182 pilones sobre los que se sustentarán las futuras pasarelas. En este proceso faltan instalar otros 122 pilones.
Desde Autoritat Portuària esperan poder finalizar las tareas de los fondeos de los cajones durante el mes de agosto. Hay que recordar que la primera de las piezas llegó al puerto de Eivissa a principios del pasado mes de mayo y que cinco de ellas se han construido en el puerto de Sagunto por la empresa Cyes y los otros seis en el puerto de Cartagena a cargo de Ferrovial.