Carlos Tur, Jaume Serra, Carmen Boned y Carlos Tur | EVA MEDINA

Por tercer verano consecutivo, la asociación Apneef y el Club Náutico Ibiza impulsan el proyecto 'Navegando con Apneef' por el que 40 usuarios de esta entidad disfrutarán de una salida en velero hacia Formentera. La cita será este domingo y son muchos los que ya esperan este día: «Con los años los niños han ido cogiendo más confianza, tienen menos miedo, están más pendiente de todo lo que explican y tienen muchas ganas de aprender más; están muy emocionados y el primer año se conformaban sólo con montar en el barco», explicó Carmen Boned, presidenta de Apneef, ayer en la rueda de prensa a la que asistieron también Carlos Tur, directivo del Club Náutico Ibiza; Jaume Serra, comodoro y Carlos Tur, patrón del 'Sterlrac'.

En total, viajarán 70 personas entre usuarios y tripulantes que se repartirán en tres veleros de regata, el barco 'Capitán Hook' (cedido por Damià Verdera) y una zodiac de apoyo por si alguien necesita ayuda. En esta travesía participarán además algunos familiares. «Sólo el hecho de relacionarse en un ambiente diferente es ya de por sí un aprendizaje para ellos. Además viajan familiares y estar un día en familia alejados de la rutina de trabajo diaria también es terapia para ellos», aseguró la presidenta de Apneef.

El paseo en veleros partirá del puerto de Eivissa mañana sobre las 10,00 para dirigirse a Formentera, donde todos comerán y habrá un rato de baño en s'Estany des Peix, una de las actividades más esperadas por todos. «Allí se divierten mucho porque hay poca profundidad», aseguró Carlos Tur.

En Formentera comerán y regresarán a Eivissa sobre las siete de la tarde. «El recorrido es más o menos como el de los años anteriores porque no podemos añadir muchas dificultades; se trata de una travesía para pasarlo bien», explicó el patrón del 'Stelrac'.

A esta travesía se suman las actividades programadas dentro de Un Mar de Posibilidades, también del Club Náutico Ibiza, que se desarrollarán este verano en la playa de Talamanca.