El gasto medio de los baleares para las rebajas de verano se situará en 55 euros, lo que supone un descenso del 21,5% con respecto al año pasado (cuando el desembolso fue de 70 euros) y supone el importe más bajo desde 2006, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). No obstante, las Islas se sitúan como la cuarta comunidad con mayor gasto previsto.
El estudio revela que el gasto de los residentes de Balears para estas rebajas se ha reducido en más de la mitad con respecto a 2007 (cuando se alcanzó una media de 120 euros) y un 58,9% con respecto a 2006 (134 euros).
El gasto medio de los españoles en la campaña de rebajas de verano caerá este año un 23% en un contexto de contracción del consumo a causa de la crisis y se situará en 50 euros por persona, el importe más bajo desde la llegada del euro en 2002.
Nueve de cada diez españoles comprará algo en rebajas, aunque el porcentaje es mayor en el caso de las mujeres (94%) que en el de los hombres (81%).
La ropa y los complementos siguen siendo los artículos más demandados por los consumidores en la temporada de rebajas, mientras que los artículos de tecnología y mobiliario pierden adeptos