La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Amypa) del CP Can Misses reivindicó nuevamente la adjudicación «inmediata» del proyecto de reforma del centro.
A través de un comunicado, la Amypa recordó que el proyecto de ampliación y reforma del centro escolar está «aprobado y dotado de presupuesto» desde 2010, tal y como consta en el marco del Plan de Infraestructura 2011-201 del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) donde se estipula una dotación económica de 840.000 euros.
La Amypa apunta que en conversaciones mantenidas durante el pasado año con la Conselleria d'Educació i Cultura «se informó tanto a la dirección del centro educativo como a la propia Amypa que el proyecto de ampliación y reforma del CP Can Misses estaría finalizado y dispondría de una fecha de ejecución determinada durante el mes de febrero de 2011».
En marzo de este mismo año, la Amypa reclamó conocer la «situación real del proyecto, prioritario para el colegio de Can Misses por la situación inaceptable y temeraria de algunas de sus instalaciones». Así, la Delegació d'Educació confirmó que en «un breve periodo de tiempo» el proyecto sería presentado.


Fecha «inminente»
Al no contar con ninguna respuesta, la comunidad de padres y madres de los alumnos de Can Misses volvió a reiterar el pasado mes de mayo la presentación de este proyecto al Ibisec así como la concreción de una fecha de ejecución «inmediata» con el fin de que las obras puedan llevarse a cabo durante los meses de verano.
Ante esta situación, en la que no han obtenido respuesta alguna por parte de la administración, la Amypa, con el apoyo del centro, denunció ayer la «desidia institucional» al no llevar a cabo el compromiso de la reforma y ampliación del centro. Además critican la «situación precaria» de algunas de las aulas del colegio «con la consecuente falta de seguridad» para el alumnado.