La ministra de Cultura, María Àngeles González-Sinde, aseguró ayer en el Senado que el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa puede convertirse en «un centro de referencia de arte contemporáneo» que, en su nueva andadura «consolidara su éxito» y servirá para que «Eivissa tenga un turismo diverso».
Así respondió a la senadora del Grupo Mixto, Margalida Font, que se interesó por la relación que mantiene el Ministerio MACE. Según informó la titular de Cultura, el cambio en Eivissa se consolidará durante los próximos meses «cuando todos sus museos estén abiertos al público, con la reapertura del Museu Arqueològic d'Eivissa y Formentera».
González-Sinde facilitó algunos detalles sobre la evolución del MACE sobre el que comentó que»"es uno de los primeros museos de arte contemporáneo que se crearon en España y desde su fundación se ha interesado especialmente por las obras de inspiración ibicenca». «Es un museo con personalidad propia enraizado al lugar al que pertenece y eso es un valor que debe ser preservado», añadió.
Sobre las obras que se han realizado en las instalaciones del museo comentó que su acondicionamiento fue «ineludible». «Necesitaba reformarse y crecer. Por eso el ministerio de Cultura ha aportado más de dos millones para la construcción del edificio anexo a la sede histórica. Se han mejorado notablemente las instalaciones y se ha duplicado el espacio lo que permite nuevos espacios. Un gabinete didáctico, una sala de estudios y de investigación y un centro de documentación».
González-Sinde anunció que este otoño el museo contemporáneo de Eivissa inaugurará una exposición de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía. Por su parte, la senadora Font que realizó un detallado repaso de su historia puso de manifiesto que «estas obras importantísimas para Eivissa han convertido el Museo de arte contemporáneo en un conjunto de una gran calidad espacial y museística donde los restos arqueológicos dialogarán con las obras contemporáneas que se instalarán en el museo y será un importantísimo aliciente turístico para nuestros visitantes, un instrumento para el placer y donde podrán encontrar parte de nuestro patrimonio en él».