El Ayuntamiento de Sant Joan informó ayer de que fletará autobuses desde Sant Llorenç y que restringirá el tráfico en el cruce de Portinatx esta noche, a partir de las 21,00 horas, para evitar aglomeraciones durante la fiesta. Asimismo, la explanada ubicada a la altura del instituto actuará como aparcamiento disuasorio.

Según el alcalde, Antoni Marí Marí Carraca es una decisión que se adopta por seguridad «ya que en años anteriores se desplazaron hasta nuestro municipio más de 5.000 personas en sus vehículos y colapsaron Sant Joan, lo cual es muy peligroso».

El primer edil matizó que la empresa HF Vilás fletará un autobús cada media hora entre las 21,30 y las 04,00 horas desde Sant Llorenç con el fin de que «quienes quieran venir en su propio coche, pueden dejarlo aquí y acceder a la localidad». El precio del servicio será de un euro.

Asimismo se incrementarán líneas regulares desde Eivissa que saldrán cada hora y cuarto, desde las 21,00 hasta las 04,00 horas.

Carraca instó a todos «los que quieran venir a disfrutar de esta noche tan mágica a que cojan el autobús, no sólo por comodidad y para evitar atascos, sino también por coherencia con nuestro entorno, que ya ha sufrido un gran impacto por el incendio de la sierra de Morna».