La mayoría de los comerciantes del paseo de s'Alamera quiere que se ejecute el proyecto de reforma de Vara de Rey y su entorno, cuya licitación fue paralizada por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, como una de las primeras medidas de su mandato.
Así lo indica la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Vara de Rey, Josefa Guasch, que se basa en una encuesta elaborada entre los comercios de la zona, que concluye que un 85% está a favor del proyecto.
«Estamos a favor del proyecto porque hemos estado trabajando cuatro años en ello, y ahora sería una lástima que se perdiera todo el dinero que se ha invertido. El proyecto vale un dinero [3,9 millones] pero también se ha invertido mucho, y eso es dinero de los ciudadanos», destacó la presidenta de la agrupación, sobre otros gastos realizados a lo largo de la tramitación del proyecto.

A la expectativa
Jáuregui aseguró en su momento que la paralización de la licitación de las obras tenía como objetivo la búsqueda de «un consenso real con vecinos y comerciantes». Por ello, ahora los empresarios de Vara de Rey están «a la expectativa» de mantener una reunión con la alcaldesa que podría celebrarse esta misma semana.
Allí, los comerciantes intentarán consensuar algunas modificaciones en el proyecto aunque con la firme convicción de que quieren que se desarrolle la reforma del paseo.
«Nosotros queremos la renovación, todos los comerciantes teníamos ya unas fechas para que se hiciera la obra», destacó Guasch, ya que estaba previsto que los trabajos se iniciaran el septiembre para que estuvieran finalizados de cara a la próxima temporada turística. «Que el proyecto es mejorable sí, y nosotros estamos con la idea de poder mejorarlo», agregó, sobre el objetivo de los comerciantes en el próximo encuentro que mantendrán con Jáuregui.

Quieren que el paseo sea peatonal
La presidenta de la asociación recordó que los comerciantes de la zona siempre se habían negado a la peatonalización del paseo. «Pero en vistas a que ha bajado todo tanto, hay que cambiar, porque cuando algo no funciona hay que moverse. Ya te digo, renovarse o morir», indicó Josefa Guasch. «Lo que menos nos importa en estos momentos es el tráfico, porque si en toda España y en todo el mundo funcionan las peatonalizaciones ¿Por qué no tiene que funcionar aquí?», concluyó.