Imagen del edificio de apartamentos desde el que se precipitó el joven.

Un joven extranjero de 28 años se ha precipitado esta mañana, alrededor de las 11,30 horas, desde un balcón de los apartamentos residenciales Géminis, situados en la Playa d'en Bossa, en Sant Jordi, y ha sufrido múltiples fracturas en las piernas, según informaron fuentes del 061, que concretaron que el joven se habría precipitado desde una altura de unos cinco metros.
No es este el primera caso de una persona que cae al vacío desde su apartamento o de su habitación de hotel de la presente temporada turística. El pasado 2 de junio, una joven resultó herida de gravedad al precipitarse por un balcón de la calle Sant Elm, en el barrio de la Marina de Vila. La chica, de nacionalidad extranjera, fue trasladada en el hospital de Can Misses, donde está siendo atendida por las heridas que sufrió.

La primera del verano
Aquellos hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada, informaron desde el Ayuntamiento de Vila. La Policía Local y una ambulancia del servicio del Ib-Salut llegaron al lugar alertados de que una joven, que afirmaba que se había caído desde el balcón, estaba tumbada en la calle.
Sufrió fracturas en ambos brazos, por lo que en un primer momento fue atendida en el lugar por el personal médico de la ambulancia del 061 y después fue trasladada al hospital. Al parecer, al lugar también acudió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
El martes pasado se dio otro aviso por este tipo de emergencia por parte de los servicios de Emergencia aunque, finalmente, fuentes del establecimiento en el que estaba alojada la joven negaron que se tratara de un episodio de 'balconing', como se conoce a este tipo de accidentes. El día 22 se informó de que una joven de 18 años había tenido que ser evacuada de un hostal de la calle Soledad tras precipitarse de un segundo piso.
Finalmente, y según se señaló con posterioridad, la joven se había caído en el interior del establecimiento y su traslado a Can Misses fue por mera precaución y, horas después, estaba nuevamente en su alojamiento.