Enrique Fajarnés, diputado nacional del PP, aseguró en una reunión con la Mesa de Turismo que si el PP gana las elecciones generales no permitirán las prospecciones petrolíferas entre Balears y la Comunitat Valenciana.
La Mesa de Turismo informó ayer que en la reunión de Fajarnés con sus integrantes, el diputado afirmó que en el escenario de un Gobierno popular «será una prioridad de Estado porque sin una política general turística las perspectivas de futuro no son buenas».
«Es hora de llevar a cabo reformas para que España sea cada vez más competitiva. En este sentido, el PP abogará por mejorar los marcos legales y fiscales de las empresas turísticas, así como por actualizar la Ley de Costas y sostener la prohibición de hacer prospecciones petrolíferas en las zonas turísticas», apuntó Fajarnés.
El empresario Abel Matutes, también asistente a la reunión, precisó que el turismo es, junto con las exportaciones, «el motor de demanda de la economía española y que continúa plenamente activo». «El turismo representa el 10% del PIB y cerca del 11% del total de los empleos españoles. Sin turismo no habrá recuperación», concluyó.