Las donaciones de sangre han aumentado un 14,4 % en Ibiza y Formentera en los seis primeros meses del 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 2.700 donaciones, de las que 358 corresponden a personas que lo hacían por primera vez.

Este año se han realizado en las Pitiusas 344 donaciones más que en 2010 y también se ha incrementado en un 37,2 % el número de personas que han donado sangre por primera vez, según ha informado hoy la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB) en un comunicado.

La FBSTIB ha señalado que en verano, sobre todo en los meses de julio y agosto, las donaciones descienden y para garantizar la asistencia de los pacientes y accidentados en las islas durante el periodo estival esta fundación cuenta con un punto fijo en Ibiza abierto todos los jueves.

Esta fundación ha informado además de que desde el pasado 30 de junio tiene un nuevo coordinador para Ibiza y Formentera, Adrián Trejo, que posee una larga experiencia en gestión, organización y coordinación de entidades sin ánimo de lucro en el ámbito socio sanitario.