La Fundación Baleària explotará las instalaciones del espacio multicultural Es Polvorí, del Ayuntamiento de Eivissa, durante los próximos cinco años, donde prevé llevar a cabo una programación cultural variada en la que participarán entidades con las que colabora.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa en la que ha asegurado que el espacio también estará a disposición de artistas y asociaciones de Eivissa.

En este sentido, la intención es que el primer año puedan realizarse actuaciones como las Experiencias Solidarias -en la que jóvenes artistas expondrán sus obras y la recaudación obtenida se dedicará a una obra social-, el 'Aplec Solidari', que se trata de un encuentro entre ONG y asociaciones para dar a conocer su trabajo, las Jornadas de trabajo Navegando contra el cambio climático o la difusión del proyecto de investigación internacional 'CuboMed' que estudia la proliferación de las medusas.

Por otra parte, la Fundación espera también que en el espacio se puedan realizar recitales de poesía y conferencias entre otras muchas actividades culturales.

Esta adjudicación incluye también la explotación comercial del bar del centro se está estudiando que ésta la efectúe una entidad de carácter social para contribuir, además, a generar puestos de trabajo entre los colectivos desfavorecidos.