La sociedad ibicenca dio ayer por la noche una lección de solidaridad acudiendo en masa al desfile organizado por José Miró a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Eivissa y Formentera en el Hotel Atzaró.

No en vano cada año se detectan alrededor de 500 nuevos casos de cáncer en las Pitiüses y por eso como afirmó su presidenta Lali Costa «cualquier excusa es buena para recaudar fondos a favor de los enfermos y sus familias».

Así lo entendió Miró, que aseguraba antes de comenzar el desfile, que «intentaba poner su granito de arena con la presentación de una colección muy personal que es reflejo de la evolución que ha tenido mi firma en sus primeros diez años».

Además el desfile también sirvió para presentar en primicia la nueva línea de calzado que hará Miró en colaboración con el artesano zapatero ubicado en Eivissa, Chimo García.

Para todo ello ambos contaron también con la colaboración desinteresada de modelos de primera línea como Almudena Fernández, Cristina Tosio o Marina Jamiesson que renunciaron a sus compromisos profesionales por estar en Eivissa.

Tras ello la fiesta continúo con una gran cena benéfica en los jardines del este agroturismo en la que además se sortearon una amplia variedad de productos de las empresas colaboradoras.