El presidente del Govern balear y del PP de Balears, José Ramón Bauzá, manifestó ayer que «las entidades financieras necesitan un aval para pagar, y saben que este nuevo Govern pagará porque tiene credibilidad» porque la han generado, así como «seriedad y respeto».
«La prioridad del nuevo Govern ha consistido en la redacción y aprobación del plan de saneamiento de las cuentas de la comunidad autónoma», insistió.
Bauzá efectuó estas declaraciones en la clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Baleares que durante este fin de semana se ha celebrado en Menorca.
«Nosotros -delcaró- actuamos con sentido común y rigor, y sobre todo, no engañamos a los ciudadanos, porque este Govern cuenta con la credibilidad que no tenía el anterior».
El presidente manifestó que «los ciudadanos de Balears no tienen porqué pagar los errores y sufrir la mala gestión del anterior Govern», por lo que ha descartado un aumento de impuestos ni de la presión fiscal, y ha reiterado que los recortes no afectarán a educación, sanidad y servicios sociales.
Bauzá destacó que «el anterior Govern intentó en cuatro ocasiones aprobar el plan de saneamiento, pero no lo consiguió, y su equipo lo ha conseguido, lo que tiene «una gran importancia al permitir iniciar negociaciones con las entidades financieras y establecer un calendario de pagos para pagar los proveedores, a los que se les adeuda más de mil millones euros».