El aeropuerto de Eivissa registrará en la operación salida de agosto el paso de con 94.374 viajeros y 626 conexiones, repartidas entre ayer y hoy.
El número de operaciones previstas por el aeródromo pitiuso es superior a las que hubo durante esas mismas fechas en el 2010. De hecho, estos días será la isla de mayor crecimiento de turistas previsto en todo Balears, con un 11,3% más de pasajeros registrados ayer, y un 12,3% previstos para hoy. Mientras, en comparación, en el aeródromo de Son Sant Joan se registra porcentajes de viajeros superiores al 9%, con el tráfico de 256.896 pasajeros a bordo de 1.334 vuelos, y en Menorca el aumento fue ayer de un 10% y con un descenso del 2%, con 343 movimientos con 50.351 pasajeros.
Asimismo, desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron que todos los aeropuertos de la red han reforzado durante estos días los servicios de atención al público, especialmente los de información, limpieza y seguridad, así como los departamentos de operaciones de los diferentes aeródromos.
Por su parte, AENA también anunció que se desplegará al máximo la capacidad del espacio aéreo español para asegurar la fluidez del tráfico durante la operación salida.
Por último, el gestor aeroportuario también destacó de que se ha procedido a optimizar las configuraciones en las torres y centros de control, y que se ha adaptado los horarios de trabajo de los controladores a la demanda de tráficos, además de otras medidas como reforzar las plantillas.