Imagen de la nueva web del Consell, que ahora es color azul oscuro y luce el escudo en la parte de arriba. | UH

El Consell d'Eivissa ha decidido no usar más el logotipo que diseñaron los progresistas y que tiene como elemento principal una 'e' blanca rodeada de un círculo rojo. Según explicó una portavoz de la institución, no cuestionan este logo (que fue diseñado dentro de un manual de identidad gráfica que costó 30.000 euros) pero a partir de ahora se usará el escudo del Consell, con un castillo sobre fondo cuatribarrado, que también fue modernizado y simplificado hace poco por los progresistas.

Aseguran que ello no va a implicar ningún coste adicional para la institución, ya que no se eliminará el material ya existente con el logotipo. Simplemente el nuevo que se edite no contará con este elemento, del que tampoco había muchos productos en stock.

Transformación cromática

Por otro lado, el nuevo equipo de gobierno del PP está renovando la página web y ha cambiado el color rojo-granate que habían introducido los progresistas por un azul oscuro. Este portal estuvo varios días sin funcionar, pero no fue a raíz del cambio de gobierno, sino «por un problema técnico del servidor» que requería piezas de fuera que tardaron un tiempo en llegar. Según la misma portavoz del equipo de gobierno, las modificaciones en la web no suponen un coste adicional porque las ejecuta «personal informático de la institución».

En cuanto al cambio de color, indican que se trata de una cuestión estilística que no tiene nada que ver con el azul del PP y recuerdan que los progresistas también mudaron el azul por el rojo cuando llegaron. La web todavía no está reformada del todo y sufrirá nuevos cambios en los próximos días.

Desde PSOE-Pacte criticaron ayer que el cambio de web que está realizando el Consell es «chapucero» y no consideran que ahora mismo lo más prioritario en la institución sea «cambiar los colorines». «El Ayuntamiento de Vila continúa con la misma imagen, no entendemos esta obsesión de quitar el color rojo de todos sitios», indicó un portavoz de PSOE-Pacte, que también criticó el hecho de que este cambio en el portal de internet tiene un coste económico, porque hay mucha gente que se debe estar dedicando a ello, aunque sean empleados del Consell.

Por otro lado, recordaron que el logotipo que realizó la empresa de Paco Chamizo (posteriormente director general de Relacions Ciutadanes con los progresistas) y que ahora ha sido desechado por los populares, no costó 30.000 euros, sino que formaba parte de todo un manual de identidad gráfica, que también incluía la modernización del escudo. Indicaron que ahora este manual se está incumpliendo y que salió muy barato, ya que otras empresas han hecho trabajos similares para instituciones que superaban los 100.000 euros. La contratación de este manual a la empresa de Chamizo provocó las críticas del PP en su día por ser personal político de confianza de la institución.