La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Pilar Marí, ha informado de que las obras de conservación y mantenimiento realizadas en los colegios del municipio durante el verano para poner los centros en condiciones de cara al inicio de las clases han contado con un presupuesto de 50.000 euros.

Marí ha afirmado en Can Botino que el presupuesto es escaso para las necesidades de los diez centros del municipio -incluido el Centro de Educación de Adultos-, por lo que ha indicado que el ayuntamiento se ha visto obligado a priorizar aquellas obras más necesarias.

Asimismo, la concejala ha anunciado el compromiso del actual ejecutivo de Ibiza de que este presupuesto de mantenimiento sea mayor el año que viene para así poder acometer actuaciones «de más calado».

En este sentido, Pilar Marí ha explicado que «hay muchas reformas importantes y muchas mejoras que se deben realizar para que los colegios estén en condiciones óptimas».

Por otra parte, la edil ha informado de que la Conselleria de Educación ha confirmado el inicio del proyecto de consolidación y refuerzo del Colegio Público de Can Misses y que la obra de Sa Bodega se iniciará en breve, después de que las administraciones hayan revisado el proyecto de conservación de los hallazgos arqueológicos.

Para acabar, Marí ha señalado su intención de aumentar la colaboración del ayuntamiento de Vila con la Conselleria de Educación para mejorar la dotación de los centros municipales con la finalidad de atender a los alumnos con necesidades especiales, al tiempo que se ha mostrado contraria a la construcción de aulas prefabricadas al asegurar que son «evitables» con una buena «planificación».