La piscina de Santa Eulària está siendo un hervidero de niños de todas las edades que acuden a pasárselo en grande antes de comenzar el colegio

El próximo 12 de septiembre comienza el colegio para la mayoría de los niños de la Isla. Sin embargo, aún hay tiempo para seguir disfrutando con juegos entre amigos antes de volver a sentarse al pupitre y dedicarse a los libros un año más.

De esto saben mucho en Santa Eulària donde han decidido alargar una semana más la escuela de verano que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto con el fin de que se lo pasen bien si no pueden estar con sus padres.

De momento, y hasta ayer, la iniciativa ha sido todo un éxito ya que si durante estos dos últimos meses fueron 605 los niños que participaron en las actividades, según Rosa Valverde, directora general de todas las escuelas, «esta semana han acudido algo más de 100, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años».

Numerosas actividades

Todos están participando en una gran variedad de actividades que se desarrollan en las zonas deportivas de la localidad y en el bosque cercano.

Así por ejemplo un grupo compuesto por, entre otros, Laia, Alejandro, Samuel, Carla, María o Toni, alumnos de los colegios Punta Arabí, Sant Ciriac, s'Olivera y Santa Eulària se lo estaban pasando en grande con los juegos dirigidos que les había preparado su monitora Carmen.

Por su parte y a escasos metros de estos alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, un grupo de cerca de 25 niños de 3, 4 y 5 años estaban disfrutando sobre manera en la piscina, gracias fundamentalmente al trabajo de cinco monitores y cinco jóvenes de apoyo, que acuden a echar una mano porque están estudiando para sacarse el título de monitor de tiempo libre.

En este caso y según las monitoras Silvia y Merche, «todos los niños participantes, sin importar la edad, pasan por aquí con la única intención de que se lo pasen lo mejor posible, suelten adrenalina y que, con el calor que hace, disfruten de un refrescante baño».

Por eso y viendo el calor que todavía hay en estos días de septiembre, también los monitores se llevan a los participantes al bosque cercano. Allí, los niños también disfrutan en multitud de juegos, que van desde los tradicionales del escondite o del pilla pilla a gymkanas más elaboradas en las que tienen que encontrar el tesoro que algún que otro pirata dejó en la zona.

Y es que esta semana en Santa Eulària en materia de diversión todo vale y más si quedan apenas cuatro días para volver a coger la mochila y regresar al cole.