El diseñador ayer en su local de Eivissa.

Rubén Perlotti es uno de los diseñadores más conocidos, seguidos y admirados en Eivissa, además de ser un ferviente defensor de la pasarela Adlib en la que participa desde el año 93. Este año, la pasarela se celebrará en un agroturismo de Sant Miquel bajo el concepto 'Aires Adlib'. Perlotti presentará siete vestidos de novia de su nueva colección Crhyselephantine.

Muy conocido a nivel nacional e internacional por sus atrevidos y elegantes diseños, Perlotti cuenta en esta entrevista cómo se prepara para la pasarela de moda adlib, que tendrá lugar el 21 de este mes en el agroturismo Ca Na Xica.

-¿Por qué Chryselephantine?

-Está inspirada en un arte menor de principios del siglo pasado. Las esculturas son unas pequeñas bailarinas. También me he inspirado en Isadora Duncan y Josephine Baker, dos bailarinas que también han sido referencia. Daniel Giannini se encargará del estilismo de la pasarela, mientras que Mar Cano completará los looks con sus maravillosos tocados. En cuanto a los teijdos se podrán ver los que usamos y que nos identifican, como las sedas naturales o las tafetas metalizadas. Presentaré siete vestidos de novia sobre todo en blanco y el último será espectacular.

-¿Qué le parece que la pasarela Adlib se haga en un agroturismo de Sant Miquel?

-Yo soy muy de que se haga en sitios populares para que pueda ir todo el mundo, pero este año hacemos hincapié en la zona norte por los dos incendios que tuvo. Además fomentamos el turismo rural porque Ca Na Xica es un agroturismo maravilloso. Lo que sí recomendaría al Consell d'Eivissa es que pusiera autobuses desde Eivissa para que pueda ir más gente.

-¿Adlib es sólo blanco?

-La moda adlib empezó con distintas tendencias porque Rosa Negra o Paula's nunca hicieron blanco total. Creo que el término 'adlib' es libertad en la moda.

-¿Cómo es la mujer que lleva sus creaciones?

-Es un espíritu libre, una mujer que pueda decidir por sí misma 'me pongo esto porque me encanta y me queda bien'.

-¿La industria de moda en Eivissa, cada vez mejor o peor?

-Creo que sí que hay industria de moda, aunque sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande que los diseñadores de Madrid o Barcelona por el tema de las infraestructuras y el transporte. Igual que en otros lugares, la crisis global afecta también a Eivissa. Espero que de aquí a poco se siga apoyando a las firmas ibicencas porque llevamos el nombre de Ibiza por todo el mundo.