La formación ecologista mallorquina, Iniciativa Verds (aliada del Partido Socialista de Mallorca, PSM) ha propuesto a Eivissa pel Canvi (ExC) pactar de cara a las próximas elecciones.

La integrante de la directiva de ExC, Marisol Torres, confirmó ayer este ofrecimiento y aseguró que la propuesta de la formación mallorquina se tratará en la asamblea que tendrá lugar mañana en el recinto ferial y en la que ExC decidirá si acude o no a los comicios del 20-N y en qué condiciones.

Según Torres, la propuesta mallorquina no es la única que han escuchado. «Hay otras opciones, no solo las que hemos recibido sino también las que nosotros podemos plantear», destacó.

Sin embargo, esta propuesta ya tiene algunos opositores. Según explicó Miquel Ramon, «ExC tiene sentido como un movimiento que intenta aglutinar las izquierdas y en un ámbito natural que es Eivissa. Si se sale de este ámbito de actuación natural tendría que ser para alguna cosa que sea del conjunto de las izquierdas y no solo una parte», destacó.

En Mallorca no descartan que PSM pueda conseguir un escaño en el Congreso. Por ello, en estos momentos, tanto los nacionalistas como sus socios de Iniciativa Verdes están trabajando para que en Menorca, PSM, Verdes e IU, y en Eivissa, ExC, se sumen al proyecto mallorquín para las elecciones generales.