PSOE-Pacte criticó ayer, en rueda de prensa, que el gobierno del PP no imponga medidas para que se lleven a cabo las obras de la escuela Es Pratet y Santa Gertrudis, el instituto de Santa Eulària y el centro formativo de Can Marinas.
La diputada Esperança Marí explicó que «se trata de infraestructuras totalmente necesarias, ya que Eivissa, al ser la Isla con mayor fracaso escolar de Balears, no se puede permitir el lujo de recortar en educación, ya que estaremos recortando en calidad profesional de nuestros trabajadores».
Marí comentó que era necesaria una rueda de prensa así, ya que «las noticias que se están haciendo públicas en materia de educación no son muy buenas y hacen pensar que no se hará nada».
Es por esto que Marí tendió la mano al actual gobierno para «poder establecer un pacto por la educación y colaborar en cualquier aspecto relacionado con este tema. Dejando de lado 'rifirrafes' políticos, hay que priorizar». A lo que añadió que «solo pedimos estos cuatro centros, a pesar de que se han hecho muchos avances en el tema educativo, no es suficiente; es necesaria la escuela de es Pratet».
Àngels Martínez, por su parte se quejó de que «parece que cuando entra un nuevo gobierno se tiene que empezar todo de cero, y no debería ser así, ya que en este sentido el antiguo gobierno hizo mucho camino. En 2009 se consensuó por unanimidad la creación del instituto de Santa Eulària, pero ahora parece que el tema no está del todo claro, por lo que hemos pedido reunirnos con el PP para intentar solucionarlo».

Programas
Esperança Marí quiso también comentar que, desde PSOE-Pacte, «no nos parece bien los recortes que se están haciendo en programas educativos. Si parar las infraestructuras implica masificar aulas y el consecuente fracaso escolar, suprimir programas supone el empobrecimiento de la educación. Nos preocupa porque, por ejemplo, el programa de apoyo de lenguas que se daba en primaria no ha cubierto las plazas que se ofrecían».
La diputada argumentó también que «Eivissa es la Isla con mayor llegada de inmigración, y si queremos que durante el curso todos los alumnos cuenten con las mismas condiciones, se deben mantener los programas de soporte».