La presencia de Carlos Delgado como conseller de Turisme del ejecutivo balear en Formentera donde se reunió con el presidente de la primera institución de la isla y la consellera de Turisme, Sandra Ferrer, además de otros consellers de la pitiusa menor y los tres directores generales que acompañaban a Delgado, sirvió para que, como mínimo Delgado se comprometiera a pagar parte de la promoción turística llevada a cabo por el Consell. A día de hoy la inversión se sitúa en los 750.000 euros y aún falta asistir a dos ferias cruciales para Formentera como son la World Travel Market de Londres y la Rewe de Munich.
Ferrer consideró de vital importancia para la isla los primeros contactos entre el Consell y las distintas consellerias del Govern, en este caso una tan importante como la que engloba Turisme, Esports i Transport Marítim i Aeri que «ha servido para hacer un repaso a las problemáticas que podamos tener y sobre todo con el objetivo de solucionarlas lo antes posible por lo que agradecemos la disponibilidad del consellers y sus directores generales».

Promoción
Sobre la mesa la posibilidad de cobrar los 750.000 euros invertidos por el momento en promoción turística por Formentera a tenor de un convenio previsto en 1.008.000 euros que el anterior ejecutivo no llegó a firmar y «con un gasto tan importante dependemos únicamente de la financiación que pueda aportar la conselleria de Turismo» dijo Ferrer que señaló la «buena predisposición por las partes de remar para que todas las islas y Formentera pueda hacer la promoción que le corresponde optimizando los recursos financieros».
Delgado señaló que la situación, compleja dijo, es fruto de un convenio que no se firmó «nosotros hemos pedido que no hagan más gasto y que en la medida de nuestras posibilidades haremos frente a lo que podamos pero nos hemos encontrado las arcas totalmente vacías y con muchísimas obligaciones firmadas a las que no podemos hacer frente y otros que ni siquiera están firmadas».
Carlos Delgado fue muy claro en sus planteamientos, no hay dinero y hay que recortar por todas partes. No es ninguna sorpresa porque es el discurso del nuevo ejecutivo desde que ha llegado al Consolat de la Mar. «Tenemos muy claro que la promoción turística de Formentera la va a decidir Formentera, sabemos que de común acuerdo con los consells vamos a distribuir la partida económica que se habilite en el futuro presupuesto para la promoción turística y que el que le corresponda, con datos objetivos, a Formentera sus productos y sus formas de destino lo decidirá Formentera, no tenemos ganas de decidir sobre temas que conocemos mucho menos que los políticos de Formentera».
En definitiva, según Delgado será el servicio jurídico el que decidirá que facturas o gastos son prioritarios «aunque no se quiera dejar colgado a nadie», de todas maneras se comprometió a sufragar los gastos que comportará la presencia de la isla en la WTM de Londres y la Rewe de Munich al ser dos ferias en dos de los mercados emisores más importantes, junto al nacional y el italiano, para Formentera.