El hotel The One fue ayer uno de los lugares con más bellezas por metro cuadrado de Eivissa. Y todo porque en él estaban presentes ocho de las doce modelos finalistas del certamen de moda más relevante de todo Balears, Ibiza Model Awards.

La gran final se celebrará mañana en el Club Cabaret Lío pero antes, y entre nervios, sonrisas y buen ambiente entre ellas, posaron antes las cámaras de fotografía y de vídeo de la empresa Luxuriousz.com que se encargó de inmortalizarlas en distintos ambientes del complejo.

Así, tras una intensa sesión de maquillaje y peluquería a cargo de unos cinco profesionales, desplazados algunos desde Madrid, todas fueron posando de forma sensual en lugares como la piscina ante la atenta mirada de muchos de los usuarios, sobre todo masculinos, que no entendían muy bien que estaba sucediendo.

Además, desde el martes estas modelos, llegadas desde distintos países de Europa y de Eivissa, también han ido recibiendo preparación y formación para la gran final para afrontar de la mejor manera posible la gran final. No en vano, terminar ganadora de este certamen será un paso muy importante para sus carreras, ya que la que venza será la imagen de Ibiza Model Awards y tendrá un contrato con una agencia de modelos para iniciar su carrera profesional a nivel mundial.

A pesar de esto, algunas de las participantes, como la ganadora de la primera semifinal, Paris Tawakolina, aseguraba no estar nada nerviosa ante la cita de mañana, «porque me lo estoy pasando genial con mis compañeras y sobre todo porque estoy disfrutando mucho del momento que me ha tocado vivir».

Algo mismo pensaba Julia Jové, la barcelonesa ganadora de la tercera semifinal, quien también aseguraba no estar nada nerviosa ante la cita «porque me lo tomo como lo que es, un concurso, y si gano bien y si no, pues también».

Sin embargo, otras no se lo estaban tomando con tanta relajación. Una de ellas era Maureen Zagorski, una de las pocas chicas que reside en Eivissa y que, aunque «estar en el hotel suponía el reencuentro con otras modelos», estaba muy nerviosa porque se encontraba «ante la oportunidad de su vida de iniciar una carrera provechosa en el mundo de la moda».

Pero salir victoriosa no será nada fácil, puesto que las doce participantes tendrán que desfilar el viernes con colecciones del diseñador holandés Tony Cohen y Dolce&GabbanaUnderwear, ante un jurado compuesto por el propio Cohen, el dueño de la clínica Planas, Jorge Planas y el reconocido empresario alemán de moda Hans-Werner Götz, además de alguna sorpresa de última hora.