Los concejales del grupo municipal PSOE-Pacte, durante la rueda de prensa de ayer.

El grupo municipal PSOE-Pacte hizo balance ayer de los primeros cien días del gobierno del PP en la ciudad de Eivissa, los que calificó de «perdidos, ya que no se ha hecho nada, y lo poco que se ha hecho, más hubiera valido no hacerlo».
Lurdes Costa, portavoz del grupo, explicó la dificultad de hacer balance de la presente legislatura debido a que «en vez de valorar los proyectos realizados, solo hemos podido ver la inoperancia y el desconocimiento por parte del PP de lo que sucede en la ciudad». «Esta inoperancia se demuestra en que todavía no se ha constituido el consejo de Participación ciudadana, ni la Comisión del PREPI, ni la mesa de Exclusión social, ni el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, etc».
Costa añadió que «es preocupante ver que el grupo que gobierna en Eivissa no tiene ganas de hacer nada, ni tan solo se ha planteado un programa de acciones».
Por otro lado, ésta apuntó que «la semana que viene hay un pleno municipal donde hay tres comisiones informativas, que son las que preparan los informes de temas que han de ir a pleno. De estas, dos no se han convocado porque no había temas a tratar. No hay temática ni de participación ciudadana, cultura, educación, ni tampoco urbanismo ni centro historico, lo que es realmente sorprendente». «Lo único que se demuestra con esto es que el PP no tiene un proyecto de futuro para Eivissa, e incluso parece que sus miembros no han vivido aquí los últimos años», apuntó.
Marc Costa, portavoz adjunto, destacó que el mayor problema de la actual legislatura hasta el momento ha sido «la paralización de ciertos proyectos importantes para la Isla, que tenían inercia positiva y en los cuales ya se había invertido dinero».
El concejal comentó que «el proyecto de Vara de Rey debería haberse empezado ahora mismo, pero no sabemos por qué motivo, se ha parado. Por otro lado, también se ha paralizado la adjudicación del servicio de aguas, que hubiera supuesto ocho millones para las arcas municipales. Por no hablar del plan de limpieza, que ha sido un fracaso, tal y como han asegurado las entidades vecinales de Vila».
El otro gran problema, según PSOE-Pacte, «son las renuncias a las que hemos asistido, como al Centre d'Aigües i Salut de Can Misses, al tanatorio público o los aparcamientos de es Pratet i el Parc Reina Sofía».