El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que no se «arrepiente» de ninguna de las medidas que ha adoptado al frente de su Ejecutivo durante los primeros 100 días de la legislatura y que «volvería a tomar» cada una de las decisiones que ha adoptado. Al respecto, ha hecho hincapié en que todas las medidas de recorte anunciadas hasta el momento supondrán un ahorro para la comunidad de 360 millones de euros.

Estas medidas de recorte no cesarán todavía, tal y como ha apuntado el president durante el Forum Radio Mallorca en el que ha participado para analizar los primeros 100 días de Govern. Así, el líder del Ejecutivo balear ha aprovechado este foro para anunciar también que «muy pronto, en unos días», presentará «un gran recorte en el sector publico instrumental» puesto que, según ha explicado, en Balears hay más de 190 empresas públicas, cada una con su consecuente gasto corriente y de personal, lo que es «un despropósito» en el que «alguien tiene que poner orden».

Además, Bauzá se ha mostrado confiado en la capacidad de la comunidad para superar la crisis. «Si juego el partido con el equipo que me rodea puedo asegurar que superaremos la crisis», ha hecho hincapié. Asimismo, ha señalado que «por muy difícil» que sea salir de esta situación económica existe «un futuro mejor para todos» que sólo será posible alcanzar «siendo valientes» a la hora de realizar un «cambio estructural».

«Sólo así será posible que las islas sean de nuevo una tierra de oportunidades y no sea fruto de un milagro económico, sino del trabajo decidido de un Govern que trabaja pensando en los próximos 40 años y no en los próximos 100 días», ha manifestado.