El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy ante el pleno del Parlament que seguirá reclamando al Gobierno central tanto el adelanto de los 240 millones del fondo de competitividad como los 443 millones del convenio de colaboración en materia de infraestructuras ferroviarias.

«Seguiremos luchándolo», ha asegurado Bauzá en respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, sobre los 240 millones de euros del fondo de competitividad, a los que, según la líder del PSIB, el Govern ha renunciado para poder acordar con el Gobierno central el plan de saneamiento económico.

Noticias relacionadas

«Nosotros no hemos renunciado ni renunciaremos a nada» ha replicado Bauzá que le ha dicho a Armengol que «no es de recibo» que el grupo de la oposición que gobernaba en la pasada legislatura «dé lecciones de este tipo» al actual Govern.

Bauzá también ha respondido en el mismo sentido al portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, que le ha preguntado si el Govern se plantea ejecutar el convenio ferroviario. El presidente ha dicho que reclamarán dicha inversión al Gobierno central pero le ha reprochado a Barceló que no lo hiciera el anterior ejecutivo, cuando dicho convenio se firmó en 2008.

«Yo seguiré luchando pero con un convenio de declaración de intenciones es muy difícil», ha asegurado Bauzá, que le ha reprochado al diputado nacionalista que el anterior ejecutivo proyectara obras ferroviarias por 200 millones de euros cuando solo contaba con 55,7 millones. «Nosotros no gastaremos lo que no tenemos», ha dicho el presidente.