Las obras del nuevo colegio de infantil y primaria de Sa Bodega de Vila están pendientes del proyecto de instalación por lo que se retrasa la reanudación de las obras de manera inmediata, tal y como se había anunciado.
La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jaluregui, desveló en en el pleno municipal del pasado jueves que las obras de Sa Bodega estaba pendiente del proyecto de instalación, que ratificó ayer la Conselleria d'Educació. El Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), que depende de la Conselleria d'Educació, calcula que esté trámite esté listo en dos semanas pero después el proyecto ha de ser licitado por el Ayuntamiento de Eivissa, aseguró la Conselleria d'Educació del Govern. El proyecto de ejecución del colegio está dividido en arquitectura, el edificio, e instalaciones, luz, electricidad, calefacción y sistema informático.

Modificado
Un portavoz de Educació explicó ayer que el Ibisec remitió el proyecto modificado, tras incluir los cambios solicitados por la Comisión de Patrimonio del Consell, al Ayuntamiento de Vila y este dio el visto bueno pero el Ibisec, como responsable técnico, ha de redactar al proyecto de instalaciones que afecta a un 10% del proyecto por los cambios. Después se remitirá al Ayuntamiento que es el que tiene que licitar la obra del proyecto modificado.
Las obras del colegio de Sa Bodega empezaron a finales del año pasado pero poco después se tuvieron que suspender por el hallazo de restos arqueológicos que ha supuesto modificaciones de la obra para poder incluirlas. El importe de las obras era incialmente de 2,7 millones de euros y su plazo de ejecución de doce meses. A estos 2,7 millones de euros iniciales hay que sumar 332.900 euros, el coste de la reforma del proyecto.