Marc Costa, concejal del grupo municipal PSOE-Pacte de Eivissa, calificó ayer de «vergonzoso y alarmante» el modo en que la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, está llevando el tema del proyecto de Vara de Rey. Tal y como explicó Costa, «su desconocimiento del proyecto es tal que ahora manda a funcionarios públicos a revisar un proyecto que estaba consensuado, aprobado por la comisión técnica de patrimonio del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) e incluso enviado al BOIB».
«En el momento que se hizo todo esto, a la alcaldesa le debía importar tan poco la ciudad que ni siquiera se enteró de que el de Vara de Rey es un proyecto donde participaron los mejores arquitectos y el mejor jurado posibles», apuntó Costa.
Éste argumentó que «si ahora, en vez de mandar más trabajo a los funcionarios públicos, hubiera consultado los informes que emitió la comisión del PEPRI, no estaríamos hablando de esto. Lo que hace la alcaldesa es desvirtuar el trabajo de los técnicos municipales; es una actitud muy antisistema la de poner en duda lo que ya está hecho y aprobado».
Acerca del período previsto para llevar a cabo las obras, el concejal quiso destacar que «los informes técnicos emitidos en su momento estimaron el tiempo necesario, tiempo durante el cual los comercios no tendrían que cerrar como dijo Sánchez-Jáuregui el pasado viernes».
En esta comparecencia de la alcaldesa, ella aseguró que en el proyecto no se había tenido en cuenta el embotellamiento que causaría la peatonalización del lugar, a lo que Costa respondió que «el informe de movilidad de Vara de Rey lleva asociado un proyecto de 50.000 euros por el que se realizaría una intervención desde la carretera de Jesús hasta el puerto para evitar estos embotellamientos».