La Fundació Deixalles d'Eivissa también se ha visto afectada por los recortes aplicados por el Govern.
Joan Carles Palerm,responsable ambientalde la fundación, explicó ayer que «se producirán recortes en los servicios que tenemos acerca de orientación laboral para colectivos en riesgo que tenemos en Sant Antoni».
Palerm detalló que «sabemos que afectará, pero de momento no tenemos demasiada infromación sobre el tema. No sabemos si tendremos que cerrar el servicio, si tendremos que recolocar a los empreados o qué».
Elresponsable ambientalde la fundación mostró su preocupación ante este recorte, ya que «es importante para este colectivo al que le cuesta encontrar trabajo el hecho de tener a alguien que le ayude, el informe sobre la situación y lo que puede hacer para encontrar trabajo». «Ahora esta gente se queda colgada», añadió.
Palerm también inidicó que «la Cruz Roja de Eivissa también cuenta con un servicio parecido y que, como nosotros, dejarán de recibir la subvención».

Educación
Por otro lado, Palerm explicó que la Fundació Deixalles se encragaba cada año de llevara cabo un número de ocho talleres educativos para niños que este año también dejarán de hacer: «No sabemos qué ha pasado ni nada, solo que el Consell nos ha informado de que la realización de estos talleres debe llevarse a concurso».
«Se trata de unos talleres que eran fijos y de los que se encargaba una persona, pero ahora no sabemos qué pasará. Nos llama gente interesada en estas actividades, pero nosotros solo podemos decirles que llamen al Consell, ya que es desde allí donde se trabaja este tema a partir de ahora», concluyó.