La sensibilización fue el objetivo de esta primera celebración del Día Mundial de los Animales

¿Sois responsables de los animales», preguntó Giusseppe Guastella, responsable de la asociación protectora de animales Ibiza 4 patas, a la clase aula taller de tercer curso de primaria del colegio Poeta Villangómez. Estos pequeños estudiantes respondieron con un sonoro 'sí' para seguir contestando animadamente a preguntas sobre qué hacer cuando nuestra mascota está mala, si las cuidan y qué tipos de animales tienen en casa. Perros, gatos, tortugas, cobayas, pajaritos y cualquier otra especie animal, sea doméstica o no, celebraron ayer el Día Mundial de los Animales.

En Eivissa, el lugar elegido para la celebración fue el parque Cas Serres, donde los pequeños de los colegios Poeta Villangómez y Cas Serres participaron en gimcanas, pintaron puntos de libro e hicieron dibujos para conseguir algún premio, como peluches, gracias a la colaboración de la asociación DUO. «Me gustan mucho los animales; una vez tuve tortugas, pero ahora no tengo. Dentro de poco me regalarán un hámster», explicó Naiara, de ocho añitos.

Al tiempo que los pequeños se divertían jugando con los perros, las personas que llevaron los canes al parque aprovechaban para comprobar que ese parque sería una buena opción para que los perros jugaran. «Yo paseo a Nala, pero me encantaría que hubiera un parque canino para estar aquí un buen rato con ella y que se relacionara con otros perros», explicó Lorena Montoya mientras acariciaba a Nala como recompensa por lo bien que se había portado con los alumnos: «Estaba un poco tímida y algo estresada», precisó.

La reivindicación de un parque canino es una de las propuestas que defiende Ibiza 4 patas desde hace tiempo: «Es una de nuestras principales peticiones. Para hacer un parque canino es necesario que esté vallado, que haya sombra y puntos de agua. Ya está, pero no es posible por falta de presupuesto y de espacios», explicó Guastella.