El Ministerio de Fomento anunció ayer que ha acordado con los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, la modificación de los convenios firmados en materia de carreteras «para ajustar las inversiones a las actuaciones de demanda prioritaria, e incluir nuevas actuaciones y mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión».
El Ministerio aseguró también que «en función del grado de madurez de los proyectos se actualizará la financiación y las actuaciones pendientes, manteniéndose las aportaciones previstas».
Según recordó Fomento en un comunicado, en 2009 se firmaron los acuerdos con Eivissa y Formentera, «en los que se establecía que fueran directamente los consells quienes llevaran a cabo la redacción y aprobación de los estudios y proyectos, así como la licitación, adjudicación y dirección de las obras». Además, según apuntó el Ministerio, estas instituciones son las encargadas «de la gestión financiera debiendo presentar una memoria económica anual de los gastos efectuados».
Por último, Fomento informó también que en las próximas fechas se «convocará las comisiones de seguimiento de estos convenios».
Concretamente en Eivissa, carreteras como la de Sant Miquel, la reforma de la vía de Sant Joan o de la variante de Jesús, dependen de los fondos del convenio de carreteras.