José Luis Rodríguez, portavoz de PSOE-Pacte, pidió ayer la dimisión de Antoni Marí Carraca como alcalde de Sant Joan en el marco del balance de los cinco primeros meses de gobierno en esta localidad. Rodríguez centró sus argumentos en asegurar que el Ayuntamiento tiene una «parálisis total» porque el alcalde «está casi desaparecido. Pueden pasar a cualquier hora de cualquier día y verán que no está en su despacho de Sant Joan si no en el Consell. Por eso le pedimos que renuncie a la alcaldía».

En este sentido, el portavoz socialista destacó que el alcalde vela más por los intereses de la máxima institución insular mientras tiene descuidado su propio municipio. Entre las promesas incumplidas, destacó Rodríguez, se encuentra el servicio de ambulancia 24 horas que prometió a sus electores y el plan antincendios. «No sabemos nada de las promesas electorales que hizo a principio de campaña, como que iba a poner una ambulancia 24 horas en el municipio. También dijo, aunque no estaba en su programa electoral, que iba a poner un hidroavión para luchar contra los incendios. Hizo mucho hincapié en el plan forestal contra incendios y no sabemos nada». Recordó, además, que con los recortes planteados por el Govern, el municipio de Sant Joan se verá muy perjudicado: «Este ayuntamiento ha perdido el 75 por ciento de los fondos de cooperación municipal. Dicen que los pagarán el año que viene, pero eso está por ver». A esto, Rodríguez sumó el empeoramiento de las conexiones del transporte público.

Otro de los aspectos que Rodríguez recrimina a Carraca es que sus votaciones en el proyecto de carreteras fueran diferentes en el Consell y en el ayuntamiento. «En el Consell votó en contra y en el último pleno a favor. Es un señor que no sabe dónde está. Nosotros creemos que en el Consell pinta poco. Es más, para su pueblo no ha hecho nada» , concluyó.