Laura Carrascosa y Josep Marí ‘Marge’, ayer, en la sede del PSOE en Vila.

Laura Carrascosa celebrará hoy su último pleno como portavoz de PSOE-Pacte de Sant Antoni, labor que ha desarrollado durante los últimos seis años. A partir del 1 de noviembre pasará a ser portavoz adjunta y el edil socialista Josep Marí Marge estará al frente del grupo municipal.
Según explicó ayer en rueda de prensa, el cambio se debe a que tras perder las elecciones ha regresado a su trabajo como maestra de educación infantil de Sant Antoni, una labor «intensa» que no puede compaginar con su cargo como portavoz, sobre todo, porque ambas labores son en horario de mañana. «Tengo un grupo de 25 niños maravillosos, que ocupan todo mi tiempo y requieren toda mi atención», aseguró.
Aún así, Carrascosa, que en su trayectoria política llegó a desempeñar varios cargos a la vez, como hasta hace poco compaginó labores como portavoz de la oposición, secretaria general del PSOE en Sant Antoni y delegada de Educació de Eivissa y Formentera, también reconoció que es el momento de repartir el trabajo. «No puedo más, es el momento de repartirlo. Mis años pesan y eso pasa factura. Mi trabajo me gusta mucho, por eso quiero que sea igual de bueno hasta que yo lo he podido llevar adelante y con Pep tenemos eso garantizado», destacó.

Renovación

Del nuevo portavoz, Carrascosa explicó que «representa perfectamente al grupo y puede ser su cara visible y trabajar durante la mañana en el Ayuntamiento». «También considero que la renovación es importante y que el grupo merece tener un portavoz que esté visible durante la mañana. Es un momento oportuno para hacer este cambio», indicó Carrascosa, que negó que su dimisión al frente de PSOE-Pacte en Sant Antoni respondiera a un pacto en el seno del partido por haber perdido las elecciones.
Por su parte, Marge agradeció a Carrascosa su labor como portavoz «porque PSOE y Pacte están más presentes que nunca en Sant Antoni». «Y creo que a partir de ahora vamos a dar un pasito más para renovar el contacto con la gente», afirmó.
Por último, Carrascosa explicó que este cambio no se traslada a la organización del partido en Sant Antoni, del que seguirá siendo su secretaria general.

Mociones para «llenar de contenido» el pleno municipal

El grupo PSOE-Pacte presentará hoy una serie de mociones en el pleno municipal, ya que, según ‘Marge’, es necesario «llenar de contenido», estas sesiones, algo que no hace, desde su punto de vista, el equipo de gobierno.
«En este pleno al igual que en otros llevamos un montón de mociones de control y propuestas de acuerdo. Hasta ahora el PP nos ha traído solamente un par de cuestiones como la subida de su sueldo y la seguridad social de una de las concejalas que dejaba su trabajo en su empresa», explicó por su parte, Carrascosa.
Entre las mociones, el grupo preguntará sobre la puesta en marcha de la escuela de Can Coix, cuyas obras concluyeron «hace meses».