El presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia, se reunió durante el día de ayer con la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui para informar sobre el seguimiento de la reforma del puerto.
En el encuentro, ambas partes acordaron que el Ayuntamiento de Vila será la administración encargada de recoger las aportaciones ciudadanas que se realicen referentes a las obras de la infraestructura portuaria así como el futuro de la fachada marítima y las traslade a la Autoritat Portuària.
Asimismo, Urrutia también mantuvo otras reuniones a lo largo del día de ayer con empresarios para tener una primera toma de contacto.
De hecho, el Ayuntamiento de Vila deberá pronunciarse sobre la construcción del aparcamiento subterráneo que sí prometió el equipo progresista en campaña electoral y que se construiría en las inmediaciones del Club Náutico de Ibiza.
Hay que recordar que desde Autoritat Portuària prevén que a partir de agosto del próximo año estén ya en funcionamiento los dos pantalanes del dique de Botafoc y, a partir de ahí, iniciar la tramitación para la construcción de la estación marítima en este lugar. Paralelamente se deberá acordar también el futuro de la fachada marítima y los andenes de Vila así como a qué se destina lo que actualmente es el muelle de mercancías. Y es que en este punto, el anterior equipo sugirió construir un auditorio para la ciudad, algo que se negociaba con el anterior presidente de Autoritat Portuària, Francesc Triay.