La ocupación hotelera en las Pitiüses en los primeros 15 días de octubre se situó alrededor del 63,9%, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al mismo período del año pasado, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif). Por Islas, Eivissa aumentó su ocupación un 18,2% pasando de los 54,9% de la primera quincena del año pasado a la 64,9% del mismo período de este año. En Formentera, el promedio de ocupación se sitúa en el 53,9%, mientras que en los mismos días de 2010 se registró una ocupación del 47%.

Este incremento de la ocupación en la primera quincena de este mes viene dado a que muchos establecimientos cerraron sus puertas en esas fechas, por lo que los que se quedaron abiertos vieron mejoradas sus cifras de ocupación, según señaló Juanjo Riera, presidente de la Fehif.

Por zonas, el aumento de ocupación más importante se registra en Sant Antoni y bahía con un 58,8%, que representa un aumento del 31,8 % respecto a los primeros 15 días de octubre de 2010.

Cabe destacar las buenas cifras que han tenido zonas familiares, como Santa Eulària que ha pasado del 56,6% del año pasado al 68,14% de este año; la zona norte (municipio de Sant Joan, puerto de Sant Miquel, Portinatx y sa cala de Sant Vicent), que incrementaron su ocupación un 24,7% pasando del 57,6% de los primeros 15 días de octubre del año pasado al 71,8% del mismo período en este año.